La Palabra del Señor 2024 en español

2024:
El año de las sacudidas y las puertas abiertas

 Estas palabras son una recopilación de profecías de reuniones con 200 profetas de todo el mundo. Se han hecho siguiendo el modelo de Hechos 13: "En la iglesia que estaba en Antioquía había algunos profetas y maestros: Bernabé, Simeón que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén que se había criado con Herodes el tetrarca, y Saulo. Mientras servían al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: 'Separadme ahora a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado'. Entonces, habiendo ayunado y orado, y habiéndoles impuesto las manos, los despidieron". (Hechos 13:1-3 LBLA)

     Nota: este grupo es representativo de diferentes etnias y grupos socioeconómicos. Oraron y llegaron al acuerdo de que el Espíritu Santo les estaba hablando lo mismo a todos ellos.  Era el Espíritu Santo y no un profeta o maestro individual. Nosotros, como Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos, estamos emitiendo estas palabras de acuerdo en que esto es lo que el Espíritu Santo nos está diciendo. También incluye palabras enviadas por el grupo más grande de la Consulta Profética Global. Estos profetas son de muchas naciones y representan a muchas etnias como en Hechos 13.

     También hay que tener en cuenta que algunas de estas revelaciones llegaron durante el Año Nuevo Judío de 5784, durante el mes de septiembre. Otras nos fueron presentadas para el Año Nuevo de 2024 durante el marco de tiempo de octubre y la primera semana de noviembre para nuestra Semana Profética Global en el área de Cedar Hill en Dallas, Texas. Al revisarlas, su exactitud es profunda. También, al revisar palabras de años anteriores, la historia actual en la que estamos viviendo prueba que eran, de hecho, la palabra del Señor.

Sacudidas

     "Porque así dice el Señor de los ejércitos "Una vez más (es poco tiempo) sacudiré el cielo y la tierra, el mar y la tierra seca; y sacudiré a todas las naciones, y vendrán al Deseado de Todas las Naciones, y llenaré este templo de gloria, dice el Señor de los ejércitos. Mía es la plata y mío es el oro', dice el Señor de los ejércitos". Hag. 2:6-8

   

     Tremendas sacudidas están viniendo a la tierra. Uno atroz vino el 7 de Octubre del 2023:

 

El 7 de Octubre del 2023, el evento del 9/11 En Israel

     A varios de nuestros profetas les fueron dadas palabras de advertencia antes de este ataque de que era tiempo de "Llamar al 911" en cuanto a un ataque a Israel. Uno fue dado en Israel, con la palabra siendo que era un tiempo de "Llamar 9/11" para sonar la alarma y orar contra los ataques terroristas que venían a la nación. La palabra era exactamente que un tiempo oscuro estaba viniendo a Israel; pero después, habría un gran avivamiento espiritual. Otros profetas también reportaron saber que se avecinaban serios ataques. Una advertencia fue dada el 6 de octubre que el Príncipe de Persia (Daniel 10:13), el espíritu antiguo de Irán, quería crear caos y confusión. Esto resultó muy cierto a la mañana siguiente. El antiguo Príncipe de Persia es un espíritu poderoso que quiere un imperio.

     Se habla de los poderes de las tinieblas en Efesios 6:12: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." (Ef. 6:12 LBLA)

Las Naciones están Furiosas:

     Con estas sacudidas, vemos que las naciones están furiosas: "¿Por qué se enfurecen las naciones, Y los pueblos traman cosa vana? Los reyes de la tierra se ponen a sí mismos, y los gobernantes toman consejo juntos, contra el Señor y contra Su Ungido, diciendo: 'Rompamos en pedazos sus ataduras y echemos lejos de nosotros sus cuerdas.'" (Salmos 2:1-3 LBLA)

     El antiguo Príncipe de Persia (como se mencionó anteriormente) está ahora flexionando sus músculos y quiere alinearse con los poderes de la oscuridad sobre las naciones de Rusia (el Oso) y China (el Dragón).

    Hemos estado profetizando por alrededor de diez años acerca de una alianza de estas naciones junto con Corea del Norte. Vemos a Irán, Rusia, China y Corea del Norte en alianzas para redibujar territorialmente el mapa del mundo. Por ejemplo, a Corea del Norte se le ha prometido toda la península coreana.

     Durante los últimos tres años, nos hemos dedicado a la intercesión profética como atalayas y mujeres en el muro para evitar la Tercera Guerra Mundial. Las naciones se están alineando con otras naciones. Algunas de estas alianzas se formarán para lidiar con viejos rencores entre naciones y Occidente. El balance de poder del mundo entero podría cambiar hacia el Comunismo y el Islam. Aunque el mundo entero no está en una guerra tradicional, ciertamente estamos en una guerra de ideologías.

 

Vigilantes en tiempos de guerra

     Estamos haciendo un llamamiento mundial para que los vigilantes y las mujeres en "tiempos de guerra" ayunen y oren y estén en el muro de las naciones. A través de las fervientes oraciones de muchos alrededor del mundo, la Tercera Guerra Mundial ha sido evitada por ahora -- aunque es tenue. Por lo tanto, no debemos cansarnos en nuestras oraciones. Europa está en verdadero peligro, y las naciones fronterizas con Ucrania, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Moldavia y Bielorrusia. Bielorrusia ya se ha alineado con Rusia y ¡también necesita nuestras oraciones! Oremos para que nada "desencadene" la Tercera Guerra Mundial como ha sucedido con las otras guerras mundiales. 

     Recibimos una advertencia especial para que volviéramos a leer "Shaping History through Prayer and Fasting", de Derek Prince, e "Intercessor", de Rees Howells. La historia de las civilizaciones occidentales, como la europea, aún está en la balanza, y todavía hay tiempo para inclinar la balanza lejos de la guerra mundial.

Asia

     Asia, ¡ustedes son atalayas estratégicos en esta hora seria!  Taiwán, Corea, Indonesia, Japón, China, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia, Singapur, India y otras naciones asiáticas, sus oraciones están llegando ante Dios en esta hora. Es tiempo de que se establezcan muchas Casas de Oración 24/7.  Como hemos profetizado anteriormente, la adoración es una clave importante para proteger sus fronteras.

 

¿Qué Hora es?

     Muchas veces, nos preguntamos cómo profetas, "¿Qué hora es?" Es hora de que el novio salga de la cámara nupcial. Las novias deben usar botas de combate (Joel 2:16).  Vemos esto literalmente sucediendo en la temporada de guerra hoy.

 

Guerras Futuras

 Las guerras del futuro serán a nivel tecnológico no solo con drones sino con soldados robóticos. La tecnología de guerra aparentemente va a avanzar con la velocidad de un rayo.

 

Mateo 24 para 2024: 

 Este es un pasaje importante y profético para la temporada en la que estamos ahora. Esto también habla de esta temporada de guerra en la que estamos: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá hambres, pestilencias y terremotos en diversos lugares". (Mt. 24:7 LBLA)

Sentimos que este no es el tiempo para el Armagedón debido a la necesidad de la gran cosecha de almas, especialmente en el Medio Oriente. Sin embargo, Satanás quiere "cambiar los tiempos y las estaciones: "Hablará palabras pomposas contra el Altísimo, Perseguirá a los santos del Altísimo, Y tratará de cambiar los tiempos y la ley. Entonces los santos serán entregados en su mano Por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo"(Daniel 7:25 NKJV)

Cuando nuestros concilios se reúnen, a menudo entramos en oración ferviente, y hay gran autoridad en medio de nosotros para detener los planes del enemigo para que no pueda cambiar los tiempos y la ley. Este tipo de oración se basa en este mismo pasaje en el libro de Daniel 7:

 "Pero se sentará el tribunal, y le quitarán su dominio, para consumirlo y destruirlo para siempre. Entonces el reino y el dominio, y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo, serán dados al pueblo, a los santos del Altísimo. Su reino es un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán". (Daniel 7:26-27 LBLA)

Hay un calendario que Dios tiene para el fin de los tiempos. Estamos de acuerdo en que faltan segundos, y nadie sabe el tiempo exacto. El deseo de Satanás es aumentar las guerras para que los avivamientos que están sucediendo alrededor del mundo sean abortados.  Vemos evidencia del espíritu del Anticristo trabajando en las situaciones mundiales actuales. Sabemos que hay otros conflictos regionales en los continentes, como en África. El papel del intercesor y vigilante es más necesario que nunca. Proféticamente, necesitamos llenar nuestras naciones con oración 24/7 para dirigir los movimientos de Dios y frustrar los planes de los enemigos: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestilencias y terremotos en diversos lugares. Estamos al principio del fin". (Mateo 24:8)

Las etnias se levantarán contra otras etnias. Cuando presentamos nuestras palabras antes del surgimiento de las actuales olas de antisemitismo, vimos venir esto.

En lo que respecta al pueblo judío, incluso en medio de la guerra, habrá muchos que desearán hacer Aliyah y regresar a la tierra. Esto es un cumplimiento de las palabras proféticas dadas en las escrituras. (Jeremías 23:3, entre otras).

Mateo 24 es una hoja de ruta para esta temporada que comienza en 2024:

1.     Las naciones están enfurecidas.

2.     Tribulaciones y violencia

3.     Traiciones

4.     Falsos profetas

5.     Anarquía

Anarquía

 La ilegalidad y el caos se volverá particularmente desenfrenada en las naciones y comenzará a convertirse en anarquía si no es cuidadosamente orada por los atalayas. Los límites de lo que se considera lícito se van a mover. Lo que era perfectamente justo y lo que es injusto aparentemente se desdibujará en sus líneas. Incluso la policía tendrá dificultades para hacer cumplir "la ley" porque se les dice que no deben "incitar" a ciertos grupos de personas.

 A pesar de que las naciones están temblando, no debemos ser sacudidos. Se nos amonesta a que nos apoyemos en las promesas de Dios de una manera más profunda en esta temporada desafiante. Hay cosas que Dios está sacudiendo de nuestras vidas para que podamos prosperar en lo nuevo. Incluso las cosas que Satanás está sacudiendo se volverán para nuestro bien a largo plazo. No decimos esto a la ligera porque sabemos que algunos de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo están experimentando traumas indescriptibles.

 

Sacudidas económicas

Como estamos en la era digital, algún día las monedas serán en gran parte digitales. No debemos temer esto, ya que Dios nos mostrara que hacer en cada temporada económica.

Dios claramente nos habló que Él está levantando gente con soluciones, especialmente en términos de mercado y estructuras económicas. Sabemos que tenemos el ejemplo de José y el político, Daniel. Estos tipos de lideres se levantarán al frente y serán vistos por muchos como proveedores del camino a seguir en inversiones y manejo de gobiernos. Esto será un gran testimonio para los incrédulos, los señalará a Cristo, y les dará consuelo.

 

Palabra para los Estados Unidos

 La elección de 2024 es crítica. Las naciones están observando esta elección venidera para decidir su calendario y dirección para la guerra. Si un presidente de tiempo de guerra no es elegido, alimentado por las oraciones de intercesores de tiempo de guerra, entonces nuestros enemigos nos verán como débiles y planearán sus ataques. 2025 es un año potencial para que estallen guerras a una escala mucho mayor.

 

Transición de la Era de la Iglesia a la Era del Reino

En muchos casos, vemos que la iglesia entiende que ahora estamos en la Era del Reino y que nuestro papel como Ecclesia es mucho más amplio de lo que se entendía en los últimos 50 años. Dios va a levantar voces "campeonas" para articular este mensaje, pero se encontrarán con una feroz oposición.

Junto con la transición está el mensaje de que el avivamiento debe ir unido a la reforma. Anteriormente, dimos la palabra de que, en la próxima temporada, el juicio iba a venir primero a la Casa de Dios. Cosas que han sido cubiertas por mucho tiempo serán reveladas. Eso es exactamente lo que está sucediendo ahora y continuara sucediendo. Hay un lugar de misericordia para aquellos que han cubierto su pecado, pero será rápido y severo para aquellos que no se han humillado bajo la mano del Dios Todopoderoso.

La iglesia está despertando al mensaje del Reino de discipular naciones y al hecho de que tenemos gran autoridad. Varias naciones están en el calendario para determinar si las persecuciones que vienen o han venido verán a las iglesias tener que convertirse en un movimiento eclesiástico clandestino o no.

 

Transición del Salmo 23 al Salmo 24

El año pasado Dios nos dio un enfoque en el Salmo 23 para consolar a Su pueblo después de la pandemia. Hay tres usos principales de la profecía: edificación, exhortación y consuelo. Si bien hemos utilizado los dos primeros de manera eficaz, estamos aprendiendo más sobre el tercer atributo - el consuelo - y liberándolo entre las comunidades proféticas. Mucha, mucha gente enseñó sobre el Salmo 23 durante el año 2023.

Ahora estamos entrando en el Salmo 24, ya que es una imagen de la época en la que nos encontramos:

Versículos 1-2

- La tierra es del Señor.

Versículos 3-4

- Santidad

- Manos limpias y corazón puro.

Versículos 7-10

- El Señor fuerte y poderoso en la batalla.

- Las puertas siendo abiertas para el Rey de Gloria.

Admoniciones nos fueron dadas para ser fuertes en la batalla, como nuestro Rey celestial. El deber llama, y debemos decidir a propósito alistarnos y dar nuestras vidas a la oración y a seguir a Cristo.

Voces de avivamiento y santidad

Los Estados Unidos, así como otras naciones, como las que se encuentran en el Camino de Santidad de Isaías 19: 23-25, están experimentando avivamientos en varios niveles.  Se dio la advertencia de que necesitamos ver al remanente que se está moviendo en el avivamiento para rendir cuentas y hacer alineamientos. En los últimos años, hemos destacado Isaías 65:8, que dice que el vino nuevo se encuentra en el racimo. ¡Encuentra tu tribu en el mover de Dios!

Debemos tener sistemas de raíces profundas en la palabra para no caer en la falsa doctrina. Los lideres de avivamiento deben caminar en pureza y santidad. Esto encaja con el tema del Salmo 24:3-4.

¡Dios está limpiando la casa para dar paso a que Su gloria sea liberada para que Él pueda ver a un pueblo caminando en gran poder de resurrección! Los milagros que están a punto de ser liberados son de naturaleza creativa. Los muertos serán resucitados, nuevos miembros crecerán, ¡y más! ¡Debemos estar preparados para dirigir estos avivamientos y despertares! Habrá centros de avivamiento que albergarán la presencia de Dios de manera regular y serán lugares de atracción para que Dios se mueva de maneras ilimitadas. Los centros apostólicos también serán centros de avivamiento.

Nuevos "planos" del cielo mostrarán a la iglesia cómo hacer espacio para la demostración del poder de Dios en nuestros servicios. Es fácil caer en la rutina de hacer iglesia si no presionamos regularmente para liberar el poder sobrenatural de Dios.

Por supuesto, como hemos dicho antes, el avivamiento y la reforma deben trabajar juntos para llevar a la transformación de las naciones. Se están formando grupos como la secta de "Clapham" con William Wilberforce. Dios está levantando líderes que tomarán el punto para formar estos grupos.

   

El Espíritu de División

 Estamos viendo el espíritu de ofensa trabajando con el espíritu de división.  La cizaña tratará de ser sembrada durante los verdaderos movimientos de Dios. Esta es la razón por la que Dios nos está sacudiendo, refinándonos y preparándonos para vigilar a aquellos que siembran discordia entre los hermanos. Todos necesitamos escudriñar nuestros corazones.

La advertencia vino a nosotros acerca de "remolinos" que tratarán de remover heridas amargas en nuestros corazones. Por ejemplo, lugares de falta de perdón, debilidades financieras, y debilidades en los matrimonios.

 

Remolinos de Gloria

Mientras que lo anterior es negativo, también hay liberaciones de la gloria de Dios que se derramarán en nuestros servicios. El poder de Dios se "arremolinara" en varias partes de las reuniones con poder sanador no solo para sanidades físicas sino también emocionales.

 

Mama Osos

Hay un movimiento de base en los Estados Unidos de mujeres que ven la condición de la nación y están de pie para sus familias. En América, la analogía es que son "Mama Bears". Las Mama Bears son conocidas por su ferocidad contra cualquiera que intente hacer daño a sus hijos.  Grandes y pequeñas reuniones de mujeres que también, como la Reina Ester, son llamadas "para un tiempo como este" para luchar en contra de que sus hijos sean adoctrinados con verdades no bíblicas y sean tomados por el gobierno. 

El monte de la familia (o esfera de la sociedad) se convertirá en un foco principal a medida que Dios sane y restaure las relaciones (Mal. 4).

 

Puertas Abiertas en 2024

     El Señor nos habló del tema "Sube más alto" en 2024. Esta palabra pertenece a dos entendimientos proféticos: Salmo 24:7-10, como ya se ha dicho. ¡Las puertas serán abiertas o levantadas! La comprensión del significado hebreo para el año 5784. El número "cuatro" en hebreo es simbólico de la puerta.

 

     Estos son conceptos importantes de entender porque esta es una temporada donde Dios nos está llamando a construir; podríamos decir a construir el reino. Para hacerlo, hay puertas de oportunidad que debemos reconocer y atravesar.

Así como Dios quiere abrir puertas, Satanás quiere cerrárnoslas en la cara. Sin embargo, también observamos que hay puertas que se cierran por la oposición demoníaca, y otras que se cierran porque Dios se nos resiste, o incluso intenta protegernos para que no vayamos por el camino equivocado. ¡Gran discernimiento es nuestro para saber la diferencia! Nueva autoridad está siendo liberada para detener a Satanás de interferir en nuestro avance.

Puertas de influencia, puertas de oportunidades, y puertas para obtener sabiduría están siendo abiertas para nosotros. Hay guerra a las puertas. Podría decirse que la serpiente está a tu puerta. No se desanimen de obtener sus nuevas oportunidades porque hay guerra alrededor de ellas.

Es tiempo de que florezcas en esta nueva temporada. Florecer significa crecer, prosperar, prosperar, aumentar y multiplicarse. No te conformes con sobrevivir. Dios quiere que florezcas. Si no estás floreciendo, ¡examina tu sistema de raíces! ¿Hay fortalezas generacionales? ¿Raíces de amargura?  ¿Rechazo? No traigas lo viejo a lo nuevo porque contaminará tu nueva temporada. Nuevos niveles de revelación se abrirán ante nosotros.

Apocalipsis 4:1:

Sube más arriba

"Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que había oído, como el sonido de una trompeta que hablaba con nosotros, dijo: "Sube aquí, y te mostraré lo que debe suceder después de estas cosas".

 

Dios desatará todo lo que necesitas para realizar tu más alto potencial.



Previous
Previous

Will You Help Us Meet Our Goal?

Next
Next

Stand United and Resist